Monday, March 24, 2014

West Side Story

En la secundaria fui a una escuela de teatro musical - South Orange County School of the Arts. Me encanta el teatro musical y han estado haciendo desde que era muy joven. Tomaba clases del drama así como un poco de baile y canto.

Hacíamos al menos dos musicales y dos obras de teatro cada año. Mi musical favorito en que estaba es 'West Side Story'.


Es un cuento de dos pandillas de Nueva York, los 'Jets' son estadounidenses y los 'Sharks' son de Puerto Rico. Los pandillas son enemigos, pero una chica de los 'Sharks' y un chico de los 'Jets' se enamoran.

Cuando mi escuela hizo el musical estaba una de las chicas de los 'Sharks'. Era mi musical favorito porque el cuento, estaba muy divertido, y las bailes y música son hermosas. Mis mejores amigos eran 'Jets', así que fue divertido pretender ser enemigos. También me gustaba aprender sobre la cultura puertorriqueña, hablar y cantar en acentos puertorriqueños, y aprender de lo difícil que era ser un puertorriqueño en Nueva York en los 1960s.

Thanks to Michael Hanscom and 'Daisy', respectively, via Flickr.

2 comments:

  1. Hola Sydney!

    El nombre de mi hermana es Sydney, también. Y me encanta ese musical, también! Es uno de mis favoritos. Me encanta cantar y bailar. Yo solía tomar clases de baile y lecciones de voz privadas. Aunque nunca he participado en una obra de teatro o musical, mi entrenador de voz recomienda que observo "West Side Story". Ella me había dicho que era un clásico. Así que fue necesario que yo la veo, por supuesto!

    ¿Has podido hablar y cantar con el acento? ¿Estudió la historia de los puertorriqueños para ayudarle a jugar el personaje? ¿Cómo te preparaste? ¿Te has tomado clases de baile y clases de canto, también?

    Suena como que fue muy divertido! Deseo que hubiera participado en una obra de teatro o musical, al menos una vez, cuando estaba en la escuela secundaria.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Taia! He tomado clases de baile y clases de canto también. No soy muy bueno en el baile, siempre tenía que practicar mucho. Pero los musicales son muy divertidos. ¡Debe haber estado en uno! Me alegro de que ha visto West Side Story, es un musical muy hermoso. Me encanta la musica. Hablando y cantando en los acentos eran difíciles. Nuestro director musical nos dio lecciones del acento. Aunque lo hizo aún más divertido y realmente ayudó a llegar a nuestros personajes.
      ¡Gracias!

      Delete